Publicado en: Jue, oct 3rd, 2013

Podría Irapuato perder recursos del Subsemun

Irapuato, Gto. Aproximadamente el 20 por ciento de los policías en Irapuato que no acreditaron las pruebas de Control de Confianza se encuentran aún en proceso de depuración, pese a que el próximo 28 de octubre vence el plazo; por lo que el municipio podría perder los recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun).

La secretaria técnica del Consejo de Honor y Justicia de Seguridad Pública Municipal, Bertha Muñoz Barroso, no precisó la cantidad de elementos que todavía están en proceso pero refirió que es el 20 por ciento del total de reprobados.

Lo anterior, según publicó ZonaFrancaMX, mismo que consignó que Muñoz Barroso dijo estar consiente de que la Dirección de Seguridad Pública debe cumplir con la depuración para no perder el Subsemun pero, a la vez dijo, que no se estarán violentando los derechos de los uniformados y que la controversia tendría que dirimirse en otro ámbito legal.

Y es que según el último acuerdo con los legisladores federales, los municipios que conforman el estado de Guanajuato tienen hasta el 28 de octubre para concluir con la depuración policial, esto luego de la prórroga que se les dio el pasado mes de diciembre.

Sobre el autor

Dejar un comentario

XHTML: Puedes usar este codigo para texto: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *